martes, 20 de octubre de 2009

Marguerite por partida doble...

La luna se fijó en Margot después de conocer a su tía, la amante de Alexander.
Marguerite Mulet se llamaba exactamente igual que su tía, el nombre le estaba bien puesto, era muy parecida a ella, incluso su padre eligió a su hermana como madrina de la bebe. Esa fue la única ocación en que ambas mujeres estuvieron juntas.
Unas semanas después con veinticinco años recién cumplidos, un par de clases de español, sus ahorros de toda la vida y de su trabajo como secretaria, compro un pasaje en clase media en un crucero hacia sudamerica, ella quería conocer el mundo y casarce algun rico hombre de negocios que le diera una vida de princesa en aquellos lejanos pagos...
Esa tarde de verano sólo fue su hermano a despedirla, sus padres estaban indignados con el caracter rebelde de su hija.
Que había sido de su tía Margot era todo un misterio para su familia, sus abuelos hasta el día de hoy se entristecian al pensar que no fueron a verla al puerto, esa había sido su ultima oportunidad de verla y la desaprovecharon tontamente.

La jovén Margot tenía los ojos castaños más grandes y oscuros que los de la Marguerite original y también pecas, unas cuantas distribuidas entre la nariz y las mejillas. El gran parecido con su tía desaparecida la había convertido en la nieta preferida.
Al ver las fotos de su tía sentía que le faltaba mucho para alcanzar su escencia femenina, pero se reconocia en la sonrisa algo picara.

La luna las encontraba tan parecidas y tan distintas, la Margot en Francia era la replica de su tía cuando se enamoró de Alexander, eso fue lo primero que le llamó la atención.
Pero a diferencia de su tía, la jovén era una enamorada del amor, del helado de chocolate, de las noches de luna llena y de su agenda en la cual hacia pequeños dibujos, copiaba frases de canciones y algunas historias que salían de su mentecita.
Sin embargo estaba segura de que si hubiese conocido al amor de su tía lo habría encontrado de lo más agradable, tal vez hubiese hecho que Baldwing riera de sus ocurrencias...

7 comentarios:

  1. Baldwing y Marguerite, es demasiado irreal. Sin embargo esta mujer francesa me cae muy bien simpatica con ese espiritú jovial y emprendedor que la describe. Ahora bien, no es un poco pretenciosa de querer casarce con un sudamericano millonario?

    Mis saludos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. pfff, esa francesa fue la querida de tu padre mon cher Baldwing, no encontró el oro pero sí el amor, la pasión y con la muerte, la nada....

    ResponderEliminar
  3. Margot, buscará su novio latinoamericano y lo elegirá francés?

    La luna se fijo en la niña, quien sabe que habrá visto? me podrías contar que es lo que vió? yo creo que los ojos mas dulces son los de los niños.

    Au revoir mademoiselle.

    ResponderEliminar
  4. Hobre de la ventizca...
    La tía margot encontro el amor en un latinoamericano, argentino si no me equivoco.
    Que vió la luna? Entendió que podría observar otro final para su querida Margot...

    ResponderEliminar
  5. Interesante.

    Aunque me parece que me interesara mas esas Margor francesa.

    aunque es jodido que todo el mundo se acuerde de otra persona cuando te ve.

    ResponderEliminar
  6. Margot, ambas son unicas, femeninas, bellas en su propio estilo, bien diferentes!

    Pero si, la jeune Margot tiene sus pequeños problemas de personalidad... Ya sabras de ello!
    À bientôt!

    ResponderEliminar

La luna soñó...