martes, 13 de octubre de 2009

La luna, la música y la amenaza

Los había mejores pero no más apasionados, Damián adoraba a su gastado saxofón.

Desde el atardecer hasta pasada la media noche intentaba sacar sonidos del instrumento.

Esa noche, en cambio, era distinta, era una fría noche de julio y la llovizna le trajo recuerdos.

Casi sin querer recordó la amenaza, si no abandonaba a su pequeña banda moriría.

Solo el clima le hizo recordar aquellas épocas... Por lo demás en su vida las cosas habían cambiado, se había casado, con una tierna profesora de artes plástica que adoraba a los niños, tenía dos perros y leía Cortazar.
Sin embargo algo le dolía, la banda se había desintegrado. Ese fue un golpe duro en su vida. A pesar de la amenaza jamás consideró abandonar a sus amigos.
Puso un CD en el reproductor, miró por la ventana de la pequeña casa hacia el jardín, acaricio a uno de sus perros distraidamente y volvió a remontarse al pasado.

Si bien no creyó en la amenaza algo en el tono le indicó que era mejor necesario encontrar la forma de seguir en la banda y no sufrir las consecuencias.
Al mirar el reloj se dio cuenta de que debía apurarse o llegaría tarde al concierto, más de una vez se quejaron sus amigos de eso! No les gustaba tener que esperarlo y se lo habían hecho saber con sus malas caras.

Guardó el saxofón en el estuche, se dio una rápida ducha, se perfumó y con un ultimo par de palmadas en el lomo de sus perros salió y cerró con llave la puerta. Ya había dejado de lloviznar ahora el frío le calaba los huesos, se subió lo más rápido posible a su auto.

Mientras manejaba hacia el bar pensó en sus amigos, Juan se hizo un ingeniero con demasiados termos de mate amargo y sin hora alguna para ensayar, Mariano tuvo un hija antes de lo previsto, la pequeña Abril ya tenia 9 años, Carolina se mudó a Rosario y así se quedó sin banda.
Todos habían seguido con su camino.

Vio la larga fila que se había armado para entrar al bar, en realidad se trataba de un prestigioso club de jazz, hacía un par de años que se popularizó como salida cara para gente de elite.

Mariano era el responsable del club, convenció a Juan de invertir su dinero en el lugar, Carolina vendría con su esposo, su mujer llegaría un poco más tarde, sin embargo no tenía tiempo para esperarlos, saludo son un gesto al hombre de la puerta y pasó rápidamente hacia el fondo del lugar, doblo a la derecha, saludo con la mano al barman mientras escuchaba como afinaban los instrumentos.
Saludo a su banda y abrió el estuche en el que guardaba su saxofón para las presentaciones, desde la muerte de su madre dejaba el que ella le había regalado en su casa.

Supuso que su padre se sentaría con sus amigos en alguna mesa cercana al escenario. En cuanto terminaron de tocar y recibieron los aplausos recordó otra vez la amenaza de su madre, si no se ponía a estudiar en lugar de ensayar con la banda y terminaba el secundario lo mataría, sonrió ante la idea, su madre no era capaz siquiera de matar a una mosca. Pero terminar matemáticas le era útil hasta el día de hoy para sacar las cuentas de la casa...

4 comentarios:

  1. Justamente hoy hablaba con un actor amigo de que faltan actores de entre 30 y 50 años. Ambos sabiamos la respuesta, la gente a esa edad desiste de sus sueños frustrados y se dedica a ser lo convecional.

    El miedo de todos, no Margot?

    ResponderEliminar
  2. Bajó del escenario feliz, porque seguia haciendo lo que le gustaba.

    Que es el mejor objetivo vital, dar prioridad a lo que quiero hacer y no a lo que debo.

    Y cuando se hace recuento siempre se sale ganando.

    ResponderEliminar
  3. ja, pensé que en medio del concierto, Damian iba a recibir un balazo, ja... Excelente el final, le otorga otra vuelta al cuento y lo hace pensar a uno en seguir adelante con los sueños...
    Me gustó mucho este cuento. Beso!

    P/d: el último examen con mate, largas horas y cigarrillos me fue bien... ahora queda uno solo y luego seré Contador.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi blog! ¿¿Haces arte o solo dejaste el valor por defecto que viene en blogger?? Si realmente haces arte quizás te interese hechar una pispeada a mis acuarelas:
    http://fisicoenlavida.blogspot.com/search/label/Acuarelas
    Si me pregunta no molesta, me da mucha curiosidad ¿Que haces por allá en Bordeux/Francia?

    ResponderEliminar

La luna soñó...